Tierra de frondosos bosques de pino y selva  tropical, de abundantes fuentes de agua, cascadas, cristalinos riachuelos, majestuosos ríos y apacibles lagunas, hogar
de cientos de variedades de bellas orquídeas.
Pintorescas y acogedoras fincas legado de la presencia Alemana por estas tierras.

Gran variedad de Flora y Fauna, El Jade y La Esmeralda palidecen ante el majestuoso y pintoresco verde que cubre con su manto las impresionantes montañas que cobijan al bello Quetzal.

 


Cobán  ofrece al visitante, además de toda la belleza que
la naturaleza nos regala, actividades culturales, Folklóricas, deportivas, y la impresionante exposición de orquídeas en el mes de noviembre, eventos de eco aventura y muchísimo más.....

 
Cobán tiene mucho que ofrecer al visitante, como lo son el Parque Nacional las Victorias a un kilómetro del parque central, el pintoresco Estadio Monja blanca, único en el mundo, el vivero de orquídeas Verapaz, el balneario la Colonia, y no muy lejos, las grutas del Rey Marcos, las grutas de Candelaria, merecedoras de un articulo en la revista National Geographic, la Laguna de Lachua, Semuc Champey, patrimonio de la Humanidad.
 

Ni que decir de la medio maratón internacional de Cobán, una de las mejores carreras a nivel mundial en su tipo, eventos nacionales de Motocross, competencias de eco aventura.

No se puede dejar de mencionar el Festival Folklórico nacional, donde se puede observar toda la belleza de los trajes típicos y costumbres mayas, podrá observar toda la riqueza precolombina de los mayas en el museo el Príncipe maya.

     
 
Cobán te ofrece, todos los servicios de una ciudad importante, Agencias de la mayoría de los Bancos del sistema, Modernos Centros Comerciales, Farmacias, Centros Médicos, Rentadoras de Vehículos y todos los servicios que el visitante necesite...
 

Ahhhh, y para divertirte y comer, una gran cantidad de restaurantes de todo nivel, con variedad de platillos, tanto en comida nacional, como internacional y lugares agradables para la vida nocturna, y te recomendamos probar el famoso Cak Ik, un caldo que será de su agrado.

Sabemos que se marchara enamorado de esta bella tierra que tiene tanto que dar para el distinguido visitante, y quedara con los deseos de volvernos a visitar.

En Hotel Central  queremos consentirlo y hacerlo sentir mejor que en casa
Los esperamos.........

 

     
     

 

Hotel Central Cobán
1 Calle 1-79 zona 4, Cobán, Alta Verapaz
(a un costado de Parque Central)
Tel.:(502) 7952-1442
informacion@hotelcentralcoban.com